FANDOM

Wii Fit Girl

NSFW +13/+18

Wii Fit Girl tiene contenido que va desde referencias a temas adultos hasta el gore y cosas por el estilo, se recomienda que si no eres asiduo a este tipo de humor no leas el articulo.

Wii Fit Girl es el apodo de Lauren Bernat, una ejecutiva de cuentas de publicidad que apareció en un vídeo haciendo movimientos de hula hoop en un Nintendo Wii Fit mientras llevaba una camiseta y ropa interior. El éxito viral del vídeo fue cubierto por muchos medios de noticias e inspiró una serie de representaciones y vídeos parodia en YouTube.

OrigenEditar

El 25 de mayo de 2008, un vídeo titulado "¿Por qué todos los hombres deben comprar a su novia un Wii Fit" fue subido a YouTube por el novio de Bernat, Giovanny Gutierrez, en el que se podía ver a Bernat girando con su ropa interior mientras jugaba a un juego con el controlador de Nintendo Wii Fit. Dentro de cuatro años, el vídeo acumuló más de 11,8 millones de visitas.

PropagaciónEditar

El 27 de mayo de 2008, un enlace al vídeo se presentó al sitio de las noticias sociales Digg, que recibió más de 12.850 votos positivos dentro de cuatro años. El 29 de mayo, Bernat registró el dominio de su sitio personal LaurenBernat.com, que incluía una sección de "Wii Fit Diary" con entradas de blogs relacionados con el vídeo. El 10 de junio, The Telegraph publicó un artículo titulado "Wii Fit underwear girl is YouTube sensation", que incluía una entrevista con Gutiérrez quien afirmó Bernat estaba "furioso" cuando descubrió el vídeo en YouTube.

El 11 de junio, el Miami Herald publicó un artículo titulado "Wii Workout Video Makes Miami Woman Famous", informando de que el vídeo acumuló más de dos millones de visitas en el momento. El 16 de julio, la serie web Pop17 esbozó la difusión en Internet del vídeo en un episodio titulado "fenómeno de Internet: ¿Por qué cada hombre debe comprar su novia un Wii Fit".

El 17 de marzo, 2009, el sitio de noticias de videojuegos VGA24/7 publicó un artículo informando de que Bernat había sido contratada por EA Sports como portavoz. El 8 de mayo, el blog de juegos Kotaku publicó un artículo titulado "Nearly a Year Later, New Wii Fit Girl Sets Trap", que incluía un vídeo parodia de un hombre en un baile jugando con el Wii Fit mientras lleva puesto un par de bragas.

El 13 de abril de 2011, Bernat se convirtió en la anfitrión del podcast de vídeo chat semanal de televisión Chow, que documentaba a varios profesionales de la industria alimentaria en Florida.

Apariciones en los mediosEditar

El 17 de septiembre, Bernat y Gutiérrez aparecieron en un episodio de The Tyra Banks Show, en el que Gutiérrez realizó una danza hula hoop en ropa interior como "recuperación de la inversión." El 12 de diciembre, Bernat aparece en el vídeo en los Spike TV Video Game Awards durante una actuación de música en vivo por la banda de rock The Bravery. El 20 de enero de 2010, Bernat apareció en un episodio de la viral vídeo comentario programa de televisión Tosh.0, en el que el anfitrión, Daniel Tosh, ordenó a Bernat que le mstara su trasero durante el segmento de redención.

ControversiaEditar

El vídeo fue sospechoso de ser una campaña de marketing viral de Nintendo cuando se descubrió que tanto Bernat y Gutiérrez fueron empleados por una agencia de publicidad. En Cnet, el artículo del 18 de junio del 2008, informó que tanto Nintendo y la pareja negaron las acusaciones y que Gutiérrez afirmó que sólo quería mostrar al mundo a su novia atractiva.

También en FANDOM

Wiki al azar