FANDOM

Weegee

Weegee es un meme photoshop basado en el avatar de Luigi se encuentra en el DOS versión del videojuego educativo Mario Is Missing! La colocación de Weegee en una imagen crea situaciones incómodas y una sensación de incomodidad. También es a menudo un tema de facebombs , como su mirada se volverá a nadie en una réplica de sí mismo.

OrigenEditar

Weegee se basa en un personaje jugable en el juego DOS de Mario is Missing, publicado por Software Toolworks en 1992. Fue el único juego que cuenta con Luigi como personaje protagonista hasta 2001 en Luigi's Mansion. Una versión de este juego original se encuentra actualmente disponible para jugar en Nintendo8.

La incómoda postura y la firme mirada del personaje fue señalada por primera vez por un usuario llamado MonkeyInCloset en los foros de LUElinks, ahora conocido como End of the Internet, el 11 de agosto de 2007. También publicó una versión vectorizada que se convertiría en el explotable que a día de hoy conocemos.

El nombre de "Weegee," es un Engrish mala traducción del nombre de Luigi debido a la falta de carácter equivalente para pronunciar la letra del alfabeto de "L" en japonés. Uno de los primeros ejemplos de la explotación de los que aparecen con este nombre estaba en un hilo en los foros de 4chan el 13 de diciembre de 2007.

PropagaciónEditar

El creador de 4chan, Moot, declaró en que Weegee su meme 4chan favorito en 13 de diciembre, de 2007, también lo dijo en un hilo y en una entrevista en 2008 en ROFLCon. Después del hilo original, se crearon varios hilos con Weegee través de los diferentes tableros de 4chan antes de que fueran archivados.

Weegee se propagó a través de deviantART, Newgrounds tanto en el portal y los foros, y los blogs personales en 2008. Al año siguiente, apareció Veegee en FunnyJunk y en un corto de vídeo alojada en el sitio del rasguño del MIT.

También en FANDOM

Wiki al azar