FANDOM

We No Speak Americano

«We No Speak Americano» —en español: ‘Nosotros no hablamos americano’—, es una canción del dúo australiano, Yolanda Be Cool y el productor DCUP. Fue lanzado al mercado por el sello australiano independiente Sweat It Out! el 27 de febrero de 2010. La canción es un sample de "Tu vuò fà l'americano" del italiano Renato Carosone escrita en 1956. "We No Speak Americano" se ha convertido en un éxito comercial en Europa, Estados Unidos, Australia y Latinoamérica.

Video Musical Editar

El vídeo musical oficial de la canción, fue dirigido por Andy Hylton en la que muestra una actuación clásicas de las comedias del cine mudo y cuenta con un protagonista chaplinesco italiano en Nueva York, en el que intenta recaudar algo de dinero para declarársele a la mujer joven con la que se reúne a comienzo del vídeo.

Versiones Editar

El cantante de origen cubano Pitbull sampleó la melodía de “We No Speak Americano” interpretada en español en su canción titulada "Bon, Bon", acreditando a Yolanda Be Cool y DCUP como productores de su canción. La canción fue versionada por el cantante ítalo-canadiense Marco Calliari la cual alcanzó el ubicación #26 en el Reino Unido.

En el 2011, para el álbum "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked: Music from the Motion Picture" el trío de ardillas llamado "The Chipettes" junto con Barnetta DaFonseca cantan una versión llamada "We No Speak Americano / Conga" donde combinan la canción, con "Conga" de Gloria Estefan.

Además la canción recibió una gran cantidad de versiones en forma de parodía en diversos países como España, Argentina, Países Bajos y Colombia entre otros.

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar