FANDOM

Vamo a calmarno

"Vamo A Calmano" y sus muchas variantes llegan a ser populares durante principios de 2016 en la mayoría de los medios sociales de habla española, especialmente Facebook y Twitter. Pero de acuerdo con Google Trends, su primera mención fue en la última semana de diciembre de 2015. Está decorado con la ilustración oficial de Pokémon de Squirtle con el subtítulo. Algunas personas creen que se originó en Venezuela, pero en la actualidad no hay pruebas para demostrarlo. Se ha extienda a todos los países de habla hispana, incluyendo algunas zonas de Estados Unidos. La forma original, "vamo a calarmano", parte del deliberado error ortográfico de la frase "Vamos a calmarnos", que puede traducirse libremente a "vamos a tomar las cosas con calma" o "vamos a calmarnos".

En otros contextos, la definición puede cambiar drásticamente, pero siempre mantienen su base "vamo' a ...", que significa "vamos a ...". En algunas variaciones que cuentan con pequeñas modificaciones, otra imagen, o incluso un Pokémon diferente. Desde entonces se ha extendido, y ha estado presente en las manifestaciones contra el gobierno en Venezuela.

Se ha popularizado hasta el punto de que es de conocimiento común que los adolescentes, incluso algunos niños ya usan la frase en situaciones de la vida real. Para la comunidad española se ha convertido en uno de los pocos nuevos memes 2016. Tiene una variación opuesta que es Vamo a portarno mal, que se usa para el sentido contrario de este meme.

Origen Editar

Nació en 4Chan, con un juego humorístico de palabras en el que también participaron varias criaturas de la serie "Pokémon". De allí surgió el meme "Im Dying Squirtle" (consiste en un Pokémon que está en llamas y explica de forma divertida su difícil situación por medio de un juego de palabras con letras de canciones), que se hizo popular en un vídeo, según el portal "Know Your Meme".

El meme que tiene aproximadamente dos meses circulando en las redes sociales es una invitación a que te relajes, mantengas la calma y no cojas rabia ante algo.

La tortuga "Squirtle" tiene una cuenta en Twitter y Facebook con más de nueve mil seguidores.

"Squirtle" es el protagonista de estos memes por su carácter alegre y simpático. Es utilizado ante diversas situaciones de la vida con un acento caribeño para darles un poco de humor. 

También en FANDOM

Wiki al azar