FANDOM

Trololo

No confundir con Trollface o con Trolol

Trololo es un vídeo del cantante ruso honrado a nivel nacional-Eduard Hill (También conocido como Edward Khill, Edward Hill) interpretando la canción pop de la era soviética "Estoy contento, porque por fin estoy de vuelta en casa". El vídeo se utiliza a menudo como una broma cebo y el interruptor, en línea similar a la práctica de Rickrolling.

Origen Editar

El youtuber RealPapaPit subió un videoclip titulado "Estoy muy contento, porque por fin estoy de vuelta en casa" el 26 de noviembre de 2009. El artista que canta en el vídeo fue identificado como Señor Hill Khil, vocalista de la era soviética, una vez celebrado como el "Artista de Honor de la URSS" en 1968 y "Artista del Pueblo de la URSS" en 1974. Como del 29 de mayo de 2012, el video original fue rebautizado como "Sr. Trololo" y ha recibido más de 12 millones de visitas.

Dado que la canción está compuesta en su totalidad de la música de boca sin ningún tipo de letras, y era obviamente sincronizado con los labios, el vídeo fue percibido por muchos occidentales como altamente excéntrica. La canción es un ejemplo de la tradición Vokaliz, un estilo de canto similar a la pantomima y el scat estadounidense de la década de 1920.

PropagaciónEditar

El 20 de diciembre de 2009, un clip aislado de la sección de risa del vídeo original fue subido por el youtuber KamoKatt. Al cabo de tres años, el vídeo acumuló más de 6,6 millones de visitas. El 27 de enero de 2010, Redditor presentó el vídeo a la sección de WTF de subreddit en un post titulado "Trololololololololo", que recibió más de 580 votos y 95 hasta los comentarios antes de ser archivado. El 19 de febrero, el sitio de contenido viral BuzzFeed publicó el vídeo en un post titulado "El genio lírico." Dos días más tarde, The Huffington Post incluyó el vídeo en un artículo titulado "¿Este tipo extraño de Rusia es el Mejor Letrista de todos los tiempos no?". El 26 de febrero, el sitio único Trololololololololololo se puso en marcha, que contó con una inserción del vídeo original de la reproducción automática.

La canción también fue cubierta durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia.

Reacciónes de KhilEditar

El 11 de marzo de 2010, el youtuber DileSoft subió un vídeo de khil viendo varios vídeos parodiando la actuación de YouTube. El 26 de marzo, khil fue entrevistado por Radio Europa Libre Radio Liberty, mencionando que descubrió la fama del Internet en su vídeo después de escuchar a su nieto tarareando la canción. Los parientes de khil le han convertido en un canal oficial de YouTube llamado saitEdHil.

Enfermedad y muerte de KhilEditar

El 28 de mayo de 2012, el sitio de noticias del mundo Radio Europa Libre Radio Liberty informó de que Eduard Hill había sido hospitalizado después de sufrir un accidente cerebrovascular. Al día siguiente, el sitio de noticias de entretenimiento rusa RT publicó un artículo titulado "Trololo Man en estado crítico de salud", indicando que Khil había sufrido daños irreversibles en el cerebro y se encontraba en estado de coma. El artículo continuaba informando de que khil puede sobrevivir si se sometió a una intervención quirúrgica inmediata, pero los médicos no podía garantizar la recuperación.

El 4 de junio, Khil murió en un hospital de San Petersburgo, Rusia, una semana después de sufrir el accidente cerebrovascular. La muerte fue cubierta posteriormente por varios sitios de noticias como The Washington Post, Ria Novosti y el Huffington Post. El mismo día, en Reddit se publicó un post titulado "Eduard Hill (Trololo Guy) muere en San Petersburgo, con 77 años" la página llegó a acumular más de 18.000 votos positivos en 11 horas.

Usos Editar

Se usa generalmente en situaciones de broma, al estilo del Trollface, por la similitud de los gestos de Jil con el meme y, tambien debido a que en el tema se puede escuchar que Jil dice "Trololo".

También en FANDOM

Wiki al azar