FANDOM

The Observer, en español el observador, es un meme que surge después de un incidente que ocurrió en un partido de fútbol entre Real Madrid y el F.C. Barcelona, durante la final de la SuperCopa. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho parece meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, del F.C. Barcelona. Por otra parte, otros afirman que su intención era tirarle de la oreja, pero el ángulo de la cámara dificulta la visión y no deja verlo claramente. Independientemente de lo que pasara, se puede ver como un hombre

TheObserver

con bigote (el observador), presente justamente detrás del incidente, ve perfectamente todo lo ocurrido.

Meme Forzado Editar

The Observer es el nombre dado a Francisco Satorra, un asistente en el Camp Nou, y es quien sale de fondo en la fotografía justo en medio de los dos sujetos del incidente. Ganó popularidad en las redes españolas el día después del partido y su rostro fue utilizado como un photoshop explotable, teniendo un sin numero de montajes donde el aparece observando los acontecimientos más grandes de la humanidad y como un rage face forzado en los rage comics de la página Cuanto Cabrón.

Los memes forzados son por lo general iniciados por un grupo de amigos o grupo minúsculo de usuarios de alguna página y aunque sean casi todos los usuarios de una página, no tienen mayor aceptación en internet más que en donde se originó como es el caso de este meme forzado en Cuanto Cabrón, así mismo este tipo de memes agradan a algunos y desagrada a otros, por lo que no pueden llegar a ser memes puesto que las personas no lo propagan y solo lo hacen los iniciadores de dicho meme. Es por esto que un meme forzado nunca será viral ni se convertira en un meme reconocido, y es muy raro que suceda, en este caso este es un buen ejemplo de un reconocido meme forzado, que murió al poco tiempo de salir a la luz.

El original de The Observer

También en FANDOM

Wiki al azar