Fandom

Wiki Memes Pedia

Slenderman

493páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Slender Man (En español El Hombre Delgado, conocido normalmente como The Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó como un creepypasta creado por el usuario Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) en los foros del portal especializado Something Awful en 2009. Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje. No posee ningún rasgo facial, tan solo un rostro blanco. Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente fantasmagórico/espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños. Slender Man no está confinado a un solo modelo de narración, sino que aparece en multitud de obras de ficción generadas dentro de Internet, tanto audiovisuales y como escritas.

Origen Editar

Slender Man fue creado en un hilo del foro de Internet Something Awful comenzado el 8 de junio de 2009, con el objetivo de editar fotografías para que estas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre de Victor Surge contribuye con dos imágenes en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro. Entradas previas consistieron solamente de fotografías; sin embargo, Surge complementó las de él con fragmentos de texto, de testigos, describiendo los secuestros de los grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "El Slender Man":

La cita debajo de la primera fotografía decía: No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo...
1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.

La cita debajo de la segunda fotografía decía: Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia.
1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecido desde el 13 de junio del mismo año

Estas adiciones transformaron efectivamente las fotografías en un trabajo de ficción. Subsecuentemente otros usuarios ampliaron el personaje, añadiendo sus propias contribuciones visuales o textuales.

En una entrevista con el sitio web Know Your MemeVictor Surge (nombre real Eric Knudsen) afirma que se inspiró para crear el Slender Man por las leyendas de la «la gente sombra», los escritos de H. P. Lovecraft, Zack Parsons, y Stephen King (particularmente en The Mist), y el surrealismo de William S. Burroughs. Su intención era, según él, «formular algo cuyas motivaciones apenas puedan ser comprendidas, y [que desencadenen] inquietud y terror en la población general». En una entrevista de un podcast, Knudsen citó a el hombre alto de la serie de películas Phantasm como inspiración para Slender Man. Slender Man pronto se volvió viral, generando numerosas obras de fanart, cosplay y ficción en línea conocida comocreepypasta: historias de miedo contadas en fragmentos cortos de texto fácilmente copiable que se transmiten de un sitio a otro. A partir de su creación original, Slender Man se convirtió en el tema de innumerables historias de varios autores en un mito global.

Enlaces Externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar