FANDOM

Simpsonwave

Simpsonwave es una serie remezcla de vídeo que incluye los clips de la serie de dibujos animados estadounidense Los Simpson editado con estilo vaporwave con música y estéticas efectos visuales.

OrigenEditar

El 27 de octubre de 2015, Viner Spicster publicó un clip de Los Simpsons Temporada 7 Episodio 20 "Bart en la carretera" remezclado con la canción "Resonance (Resonancia)" por el artista chillwave. En los siguientes ocho meses, la vídeo adquirió a lo largo de 21,9 millones de bucles y se ha vuelto a subir a youtube por el Youtuber E z e k el mes siguiente.

PropagaciónEditar

El 3 de diciembre, el Youtuber Hothi subió un vídeo titulado "Bart en la carretera", que ofrecía una animación en bucle de algunos personajes de los Simpson que montaban en un coche con visuales al estilo de los años 80 y la canción "Resonancia" sonando de fondo. Al cabo de seis meses, el vídeo obtuvo más de 192.000 visitas. El 5 de febrero de 2016, el Youtuber Lucien Hughes subió un vídeo titulado "HOMERSCAPE - 1992美的", que ofrecía a un personaje de los Simpsons junto con la canción "ピコ" por el artista vaporwave Macintosh Plus.

Durante las siguientes semanas, Hughes subió varios vídeos adicionales para su canal bajo una lista de reproducción titulada "SIMPSONWAVE", que incluía un vídeo titulado "Sunday school", que acumuló más de 900.000 visitas en los siguientes tres meses. El 6 de abril, se creó la subreddit/r/simpsonwave, que ganó más de 470 suscriptores en un mes. El 10 de abril, el Youtuber FrankJavCee subió un video titulado "HOW TO SIMPSONWAVE".

El 26 de mayo, el youtuber This Exists subió un vídeo titulado "Is SIMPSONWAVE a joke?" (¿Es una broma SIMPSONWAVE?). Detallaba la historia de la serie del vídeo. En 48 horas, el vídeo reunió a más de 72.000 puntos de vista.

También en FANDOM

Wiki al azar