FANDOM

Sanic Hegehog

Sanic (una falta de ortografía intencional de "Sonic"), se refiere a una serie de obras artísticas y modificaciones de capturas oficiales sobre Sonic, el protagonista de videojuegos cuyo nombre comparte con esta franquicia. De las cuales se le muestra crudamente mal dibujado usualmente acompañado de la frase "Gotta Go Fast".

Origen Editar

Este meme se compone de varias partes que se originan de diferentes sitios web o medios masivos.

El doblaje de 4KidsEditar

Para su emisión en el continente americano, el animé "Sonic X" fue comprada y distribuida por la infame empresa 4Kids Entertainment la cual tenía la reputación de censurar y occidentalizar el animé borrando todas las referencias orientales como los kanji y alimentos locales (Pokémon y Kirby) e intentando volver series de temática para adolescentes a un público más general (One piece, Tokyo Mew mew y Yu-gi-oh!). Entre uno de esos varios cambios a esta serie fue cambiar el opening de Sonic X por este en donde el estribillo "Gotta go fast" o partes de esta se repetían con frecuencia. En latinoamérica esta canción se usó como música de fondo para los créditos.

Youchew encuentra un diamante en las ruinas de Sonic CentralEditar

Sanic GGF

Sonic Central era un sitio en donde poblaban los fanarts de Sonic y una de estas imágenes publicada en 2008 era de un Sonic mal dibujado con forma de círculo corriendo por una carretera con líneas simulando velocidad con las palabras "Gotta go fast" al lado. Posteriormente este Sonic sería conocido como "Lil' Sanic" (Pequeño Sanic) junto con que Sonic Central cerraría su sitio web.

Mientras tanto en el futuro, en el foro YouChew se conversó sobre Sonic Central y uno de los usuarios le llamo la atención la imágen antes mencionada la cual compartió y se viralizó por las redes sociales. Posteriormente se harían parodias de la imágen notablemente en 4chan y Tumblr.

OnyxHeart también quiere una tajada del pastelEditar

El 31 de marzo de 2010, el youtuber 0nyxheart (Relacionado con 4chan para el caso) subió un vídeo titulado "How 2 Draw Sanic Hegehog?" (¿Cómo dibujar a Sonic el erizo?), en la cual muestra una versión distorcionada de "Green Hill Zone" debido a su alto volumen mientras dibuja una cruda versión del "Sonic moderno" con MSpaint junto con la frase "Cum on, step it up" (Vámos, supéralo). También intentó viralizarlo con un juego recientemente popular de la época "Tribes Ascend". Posteriormente borraría estos videos pero serían resubidos por muchos aficionados.

Desde que fue publicado el video, la gente para llamar la atención ha utilizado el nuevo sistema de YouTube para falsificar sus nombres y pretender ser él.

PropagaciónEditar

  • El 19 de julio de 2010, los miembros de los foros Newgrounds "fawfulBeans" registraron una ilustración de Sonic the Hedgehog con la leyenda "Sanic Run Fast".
  • El 2 de noviembre de 2011, el youtuber Utentagen subió un vídeo musical animado con Sanic y el Sonic de "Gotta Go Fast", alegando que se trata de un trailer de Sonic Generations que fue filtrado de la E3.
  • El 15 de marzo de 2012, el youtuber MixMastaCopyCat subió un video titulado "Let’s Play Sanic The Game”, que contenía un gameplay de un hombre jugando a un videojuego 3D hecho por fans protagonisando al "Sanic moderno" mientras gritaba como un maníaco. Al cabo de dos años, el video obtuvo más de 570.000 puntos de vista y 2.900 comentarios.
  • El 27 de mayo de 2013, en FunnyJunk, el usuario "weniscake" presentó una versión editada del Cómic "Running Dad" en un post titulado "Sanic da hodgeheg", en la que un padre con el pelo azul representando a Sonic salta por una ventana y sale huyendo por un sendero al horizonte. En los primeros años, el post adquirió 26.500 visitas y 500 upvotes. 
  • El 30 de julio, el YouTuber "Vinesauce" publicó un vídeo titulado "The Legend of Sanic: Ocarina of Fast", con un mod protagonizado por Sanic para el videojuego de Nintendo 64 "La leyenda de Zelda: Ocarina of Time" . En los siguientes ocho meses, el vídeo acumuló más de 570.000 visitas y 1.400 comentarios.

Seis meses más tarde, vinesauce publicó otro vídeo titulado "I Found Sanic In Rust" con imágenes de un jugador que intenta actuar como Sanic The Hegehog en el videojuego Rust. En sólo dos meses, el vídeo ha ganado más de 150.000 puntos de vista y 450 comentarios.

  • El 16 de agosto de 2013, el YouTuber Man263 publicó un vídeo titulado "Sanic SEE SEE" mientras se escucha una versión muy distorsionada de "Palmtree Panic" (Presente) parodiando el estilo artístico del videojuego Sonic CD. El vídeo ganó más de 9.000 visitas y 60 comentarios antes de ser retirado

ReferenciasEditar

Sanic Steven Universe
  • En Steven Universe, Lil' Sanic hace un cameo como uno de los juguetes de Steven. El cual clasifica como "Misceláneo"