FANDOM

Reaction Guys

Reaction Guys (japonés:外人四こま, "extranjeros 4-frame") es una serie de cómics de cuatro paneles basado en dos fotografías de reporteros del IGN que reaccionan con el anuncio de nuevos títulos de Nintendo en la conferencia E3 en 2003 y 2004, respectivamente. El multi-panel de configuración se suele utilizar para expresar la decepción y la emoción por dos cosas separadas, en línea similar a la "al principio yo estaba como X, pero entonces yo era como Y" snowclone.

OrigenEditar

La fotografía de los cuatro reporteros de IGN (Matt Casamassina, Craig Harris, Chadd chamers y Peer Schneider) buscando más bien desinteresados fue tomada originalmente durante la conferencia de Nintendo en el E3 Expo 2003, donde de Nintendo CEO introdujo "Pacman vs" para GameCube.

La fotografía de los mismos hombres que parecen excitados se tomó un año más tarde durante la conferencia de Nintendo en el E3 2004 Expo, donde se anunció el lanzamiento de un nuevo título de Zelda.

Originalmente fueron publicadas en IGN Board, estas dos fotografías se incorporaron en el formato de tira cómica yonkoma de 2channel, en el que se denominó "Gaijin 4koma" o "extranjeros 4-frame" en japonés. De acuerdo con los hilos archivados, las historietas se hizo popular en 2channel tan pronto como en junio de 2004.

Yonkoma (Comics 4-panel)Editar

Yonkoma (4 コ マ 漫画) se refiere a las historietas orientadas verticalmente que ofrecían cuatro paneles de igual tamaño. El formato se ha utilizado a través de varias publicaciones japonesas, incluyendo revistas de manga, cómics de prensa y, más recientemente, en los cómics web. Presentado por primera vez en 1902 por el artista japonés Rakuten Kitazawa, tiras yonkoma normalmente sigue una estructura conocida como kishōtenketsu

PropagaciónEditar

La serie multi-panel fue recogida por los visitantes de habla Inglés en 2channel y se pone en 4chan y otras comunidades afiliadas japonesas, donde llegó a ser conocido como la serie "Reaction Guys". Las fotografías se instalan generalmente de la siguiente manera:

  • Panel uno: Algo justo o cojo
  • Panel dos: Decepción
  • Panel de tres: Algo impresionante
  • Panel de cuatro: Euphoria

De vez en cuando, los colores se pueden invertir para denotar súper genialidad como resultado de la división por cero. Hay miles de casos Gaijin 4koma en circulación, alimentadas por generadores 4pane cómicas, así como el servicio de sitio único Gaijin4koma.com. El 4 de diciembre de 2009, los cuatro editores de IGN.com representados en la imagen aparecieron en NHK de programa de televisión japonesa The Star Net para hablar de su fama a Internet.

También en FANDOM

Wiki al azar