Fandom

Wiki Memes Pedia

Potato Jesus

494páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Potato Jesus

Botched Ecce Homo Painting, también conocido como "Potato Jesus", se refiere a la restauración fallida de un fresco centenario español devocional, ejecutado por la anciana aficionada al arte restaurador Cecilia Jiménez. El resultado de la restauración fallida dio lugar a un meme photoshopeable, en la que se editó la pintura en ruinas con otras obras famosas, escenas de películas u otras imágenes meméticas.

OrigenEditar

El 21 de agosto de 2012, la periódico español Heraldo publicó un artículo sobre una restauración de pintura fallida realizada por una anciana llamada Cecilia Jiménez. Jiménez deseaba restaurar un fresco dañado, creado por el pintor español Elías García Martínez llamada Ecce Homo ("He aquí el hombre"), que fue donado a la Iglesia de la Misericordia Santuario en la ciudad española de Borja. De acuerdo con la iglesia, Jiménez restauró la pintura sin permiso. Sin embargo, el sacerdote afirmó que le permitió hacerlo. Después de evaluar los daños causados ​​por la restauración, la iglesia anunció que estarían contratando a un profesional para intentar deshacer el trabajo fallido. A raíz de la cobertura de prensa de la pintura, se informó que Jiménez estuvo sufriendo de ataques de ansiedad paralizante, reacios a comer o salir de su casa.

PropagaciónEditar

El 21 de agosto de 2012, el redditor rolmos presentó un correo a /r/pics en subreddit titulado "Una antigua iglesia en España necesitó restaurar una pintura desgastada, pero se contrató a la persona equivocada", que incluía fotografías de la pintura antes y después de haber sido alterada. Al cabo de dos días, el mensaje recibió más de 11.000 upvotes y 750 comentarios.

El redditor Donosti respondió al mensaje con una versión editada de la restauración fallida hecha para aparecer como si se tratará de una ilustración de un león. El 22 de agosto, un hilo fue publicado en 4chan, que fue apodado "La pintura de Jesús de la patata". El hilo no se archivó.

El 22 de agosto, un grupo de Facebook titulado Beast Jesus Restoration Society se creó, recibiendo 4050 likes en menos de dos semanas. Los creadores comenzaron a hablar sobre un solo tema Tumblr. Al día siguiente dedicaron a las imágenes con Photoshop destacandolas en la página de Facebook. También el día 23, una cuenta de Twitter @FrescoJesus fue creada, ganando cerca de 7.000 seguidores en dos semanas. A mediados de septiembre, la pintura restaurada había sido presentada por los principales medios de noticias en idioma Inglés, así como otros periódicos en 160 países de todo el mundo.

Petición Change.orgEditar

El 22 de agosto, una petición Change.org fue creada, instando a las autoridades a no retirar la restauración de Jiménez, llamando a la pintura fallida "audaz" y verlo como un ejemplo del movimiento de arte Expresionismo. A partir del 31 de agosto, la petición tuvo 22.185 firmas fuera de los 25.000 que pedía. La petición también fue compartida en el Huffington Post, MSN.com y Gawker.

El premio CeciliaEditar

El 24 de agosto de 2012, una aplicación de generador de restauración conocido como el Premio Cecilia fue puesto en marcha por el equipo creativo BBH Londres, junto con una competencia para ver quién podía llegar a la mejor interpretación de la pintura. Las presentaciones de imágenes a continuación, se encauzan hacia un tablero de Pinterest y un feed de Twitter con el hashtag #ceciliaprize. El concurso fue cubierto por el Huffington Post, Adweek y CNet, señalando que el ganador recibiría un cartel de la pintura original.

ImpactoEditar

La Infame restauración de Jiménez tuvo un gran impacto positivo en la ciudad española de Borja. De acuerdo con los informes de la prensa local, la Iglesia Santuario de Misericordia ha atraído a más de 40.000 visitantes y recibido al menos 50.000 euros (USD 66.285$) para una organización benéfica local, ya que la aplicación da un derecho de entrada de un euro por visitante hace casi un año.

Imagen de diferenciasEditar

El 19 de septiembre de 2012, el periódico español "El Correo" informó de que Jiménez ha reivindicado los derechos de autor en su restauración y está exigiendo regalías de la Fundación Santi Spiritus hospital, la organización de la iglesia que posee la pintura restaurada. Hablando en nombre de Jiménez, uno de sus abogados Enrique Trebolle explicó que la clienta "solo quiere que la iglesia se ajuste a la ley" y que le gustaría donar los procedimientos hacia organizaciones benéficas de atrofia muscular.

El 13 de agosto de 2013, casi un año después, el periódico español Heraldo de Aragón informó de que el Ayuntamiento de la localidad de Borja y Jiménez firmará un acuerdo en la próxima semana para compartir los beneficios de mercancía recuerdo que ofrecían la imagen fallida, que da derecho a Jiménez al 49% de los ingresos totales.

También en Fandom

Wiki al azar