FANDOM

Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó

"Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó..." es un meme bastante utilizado y originado de una serie animada estadounidense llamada Avatar: La Leyenda de Aang.

Su equivalente en inglés es "Everything changed when the Fire Nation attacked".

OrigenEditar

La frase surgió originalmente de la serie Avatar: La Leyenda de Aang, en el cual, la introducción es narrada por un personaje llamado "Katara" y donde explica un resumen de lo sucedido antes de los eventos de la serie:

"Agua, tierra, fuego, aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos. Pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años, mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un maestro aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo. Y yo creo que Aang podrá salvarnos..."

Aproximadamente en Mayo 21 del 2012, en una página web llamada Cheezburger un usuario publicó un post llamado "The Last Dovahkin" (El ultimo Dovahkin, al español), en él estaba un guardia del juego The Elder Scrolls V: Skyrim, en la imágen se podría apreciar la mitica frase "But everything changed... ...when the Fire Nation attacked." ("Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó").

Días despues, el meme se propagó a Quickmeme, FunnyJunk e incluso Tumblr, llegando a ser uno de los más utilizados durante aquel entonces.

También en FANDOM

Wiki al azar