FANDOM

Pen-Pineapple-Apple-Pen

Pen-Pineapple-Apple-Pen (en japonés:ペンパイナッポーアッポーペン, PenPainappōAppōPen) es un vídeo musical por Piko-Taro (ピコ太郎), un personaje comediante profesional japonés de Kosaka Daimaoh (古坂大魔王). En una versión similar a Gangnam Style de PSY, el vídeo fue difundido ampliamente en las redes sociales después de haber sido lanzado en YouTube a finales de agosto de 2016.

OrigenEditar

El 25 de agosto de 2016, el vídeo musical fue lanzado en YouTube, en el que se muestra a Piko-Taro bailando delante de un fondo blanco liso mientras que canta sobre un bolígrafo (pen) que se inserta dentro de una piña (Pineapple) y una manzana (Apple) para formar un Bolígrafo-Piña-Manzana-Bolígrafo (Pen Pineapple Apple Pen). Después de un mes, el vídeo ganó más de 7.9 millones de visitas y 4.000 comentarios.

Letra de la canciónEditar

I have a pen
I have an apple
Uuh
Apple-pen!
I have a pen
I have a pineapple Uuh
Pineapple pen!
Apple pen
Pineapple pen
Uuh
Pen-Pineapple-Apple-Pen!

PropagaciónEditar

Al mes siguiente, el vídeo musical comenzó a circular ampliamente por Twitter y la aplicación de la mezcla de canales de intercambio de vídeos. El 18 de septiembre, el canal おもしろ動画集 publicó una recopilación de versiones parodiadas del vídeo musical, que recibió más de 1.7 millones de visitas y 1.300 comentarios. El 21 de septiembre, el youtuber ミクチャ Love 2 subió un montaje que incluía a varias mujeres jóvenes que realizaban doblajes de la canción. En una semana, el vídeo ganó más de 1.6 millones de visitas y 500 comentarios.

El 24 de septiembre, el youtuber Chee Yee Teoh resubió el vídeo musical original, ganando más de 8.6 millones de visitas y 8.500 comentarios en cuatro días. Al día siguiente, 9GAG resubió el vídeo original en su página de Facebook, donde se reunieron más de 57 millones de visitas y 1.08 millones de compartidos en 72 horas. El 26 de septiembre, el youtuber Taylor Kazunobu publicó un vídeo montaje de las personas cantando la canción. Al día siguiente, el youtuber Edho Zell publicó una versión parodia del vídeo de música. Mientras tanto, una imagen que resumía la historia de la comedia de Piko-Taro fue sometida a 9gag.

También el 27 de septiembre, tanto la CNN y la BBC publicaron artículos sobre el vídeo viral y Justin Bieber twitteó que era su "vídeo favorito de Internet". Durante las próximas 24 horas, el tweet obtuvo más de 75.000 likes y 43.000 retweets.