FANDOM

O RLY?

O RLY? Es una jerga de Internet para decir “OH REALLY?” que en español seria "¿En serio?" con un sarcasmo implícito. Desde que obtuvo a través de la tracción con el uso de los foros de Internet, O RLY se ha convertido en una respuesta sin expresión popular de cualquier declaración que se considere sea muy dudosa, o una verdad obvia. (véase también: You Don't Say?)

OrigenEditar

El original "O RLY?" Snowy Owl de un búho nival que se utiliza como image macro es una foto tomada por el fotógrafo de la naturaleza John White, que fue publicado posteriormente a un grupo de noticias Usenet llamado alt.binaries.pictures.animals el 17 de febrero de 2001. White ha enviado ya numerosas cartas de cese y desistimiento a aquellos que utilizan la imagen sin su permiso.

La respuesta inexpresiva "O RLY" se origina al alrededor de 2003, relativa a los foros de Something Awful, en el que se utilizan como una respuesta impasible a todo lo que encuentra dudoso, mediocre o simplemente aburrido. El primer uso documentado de la frase "O RLY" se puede encontrar en un hilo publicado el 20 de agosto de 2003.

Propagación Editar

Un caso aislado de la imagen de "O RLY"  fue cuando Jack Bauer la presentó en la serie de televisión 24 fue publicada en YTMND el 20 de octubre de 2004, pero hubo poca recepción. En la primavera de 2005, el fenómeno O RLY llegó a la comunidad de 4chan por usuarios anónimos, donde la frase fue emparejado con lechuza blanca de aspecto incrédula de blanco por primera vez.

La popularidad de la imagen de la lechuza blanca alcanzó su punto máximo cuando uno de los moderadores de 4chan puso en práctica un script wordfilter que sustituían todas las menciones de "reenviar" - un término usado en exceso 4chan referencia a contenido duplicado - con la palabra "Owl", provocando usuarios para responder por la posibilidad de subir la imagen del búho con la lectura del texto: "Every day is owl day (Cada día es día de lechuza).

Imágenes notablesEditar

La mayoría de las variaciones de la imagen "O RLY" se componen de imágenes con subtítulos de manera similar sobre la base de otras imágenes de búhos nevados, entre ellos existen: "YA RLY ", "NO WAI " y " SURREALY ", entre otros. El uso popular de la imagen en 4chan se extendió rápidamente a la YTMND comunidad, generando cientos de GIF, animaciones e imágenes con subtítulos en el sitio.

Virus de computadoraEditar

En mayo de 2006, la compañía de antivirus Sophos descubrió un virus informático conocido como "W32/Hoots-A", que envía una imagen de la lechuza blanca a una cola de impresión cuando infecta un ordenador basado en Windows. Un portavoz de Sophos dijo que parecía que el virus, escrito en Visual Basic, no fue escrito por un profesional, pero que: "Parece que este malware ha sido escrito para una organización específica, por alguien que tenía conocimiento dentro de su infraestructura de TI."