FANDOM

Nyan Cat (también conocido como Pop-Tart Cat) es un fenómeno de Internet, en referencia a un gif animado de 8 bits de un gato volando con el cuerpo de un Pop-Tarts de cereza, dejando tras de sí una estela de arco iris, establecido en un remix de la canción "Nyanyanyanyanyanyanya!"

OrigenEditar

El 2 de abril de 2011, el GIF del gato fue publicado por Christopher Torres, un joven de 25 años de edad, de Dallas, Texas, quien usa el nombre de "prguitarman", en su página web LOL-Comics con la intención de que inspire ternura. Torres en una entrevista explicó de dónde provino la idea de la animación diciendo: "Yo estaba dirigiendo una campaña de donación de la Cruz roja y de entre los dibujos en mi vídeo chat gatuno de Livestream, dos personas distintas mencionaron que debo elaborar una “tarta-pop” y un “gato”. En respuesta, creé una imagen híbrida de una tarta-pop y un gato, que en pocos días fue desarrollado en un GIF animado.

Cancion de fondoEditar

La canción de fondo del nyan cat fue subida por el usuario daniwell para un sitio japones en 2010, la canción esta hecha en el sintetizador de voz Vocaloid, con la voz de Hastune miku. La palabra japonesa en la que hacen ruido los gatos en "nya", de ahí la canción, pero un usuario llamado "Momone Momo" Un usuario llamado "Momone Momo" re mezclo la canción, haciéndola tal y como es ahora.

YoutubeEditar

El usuario de YouTube "saraj00n" (cuyo verdadero nombre es Sara) combinó la animación del gato con la versión de "Momo Momo" de la canción "Nyanyanyanyanyanyanya!", y la subió a YouTube el 5 de abril de 2011, tres días después de que Torres subió su animación, dándole el título de "Nyan Cat". El vídeo se convirtió rápidamente en un éxito después de aparecer en sitios web, incluyendo. Christopher Torres, dijo: "Originalmente, su nombre fue Pop Tart Cat, y voy a seguir llamándolo así, pero el Internet ha llegado a una decisión de nombrarlo Nyan Cat, y estoy feliz con esa opción, también".

También en FANDOM

Wiki al azar