Fandom

Wiki Memes Pedia

Dank Memes

Redirigido desde MLG

494páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dank Memes

"Dank Memes" es una expresión irónica utilizada para describir los medios de comunicación virales en Internet en chistes que son intencionalmente extraños o que agotaron su valor cómico hasta el punto de ser triviales o clichés. En este contexto, la palabra "Dank", acuñada originalmente como un término para la alta calidad de la marihuana, se utiliza satíricamente como sinónimo de "bueno".

OrigenEditar

El origen exacto de la frase "Dank Memes" es desconocido. Muchos especularon que fue acuñado en el s4s, en el tablero de 4chan, en Reddit o dentro del montaje de las parodias de la comunidad de YouTube.

PropagaciónEditar

El 26 de mayo de 2013, el youtuber fennthulhu subió un vídeo parodia titulado "How 2 make dank memes!", en el que se muestra cómo crear una "atrevida" macro imagen de Success Kid de la página web Quickmeme. El 20 de diciembre, el youtuber Ethan Holey subió un vídeo en el que recomendó usar los "Dank Memes" como reemplazo de los términos "impresionante", "cool" o "excelente".

El 23 de septiembre de 2014, el redditor xEphr0m presentó una macro imagen en /r/Funny, que contó con un niño gnomo sentado frente a una computadora con los subtítulo "born just in time to browse dank memes (Nacido justo a tiempo para buscar buenos memes)". El 30 de septiembre, el redditor 369DAMNyoFINE publicó una imagen macro de un niño vestido como un oficial de policía escribiendo una entrada para publicar un meme que "no era lo suficientemente húmedo" al /r/4ChanMeta en subreddit.

El 24 de octubre de 2014, el youtuber Juston Bibero publicó un vídeo parodia titulado "9gagger can't handle the dank memes", que reunió más de 52.000 visitas y 150 comentarios en los primeros dos meses. El 4 de diciembre, el redditor Thejacobplumb presentó un post titulado "What are dank memes?" A /rOutOfTheLoop en subreddit.

Spicy MemeEditar

Spicy Meme es una variación popular utilizada como la forma comparativa del término "Dank Meme." El adjetivo "spicy" se utilizó como un descriptor de memes desde muy temprano como 2014. El 5 de septiembre de 2014, se creó la página de Facebook "spicy memes".

El 15 de noviembre se publicó en subreddit el /r/spicymemes. El 10 de febrero de 2015, el usuario de Yahoo Answers, Shift publicó una pregunta titulada "¿Mi hijo es adicto a los spicy memes?" El 22 de marzo, el usuario de Someecard, Shoemcgoo, presentó un ecard con el subtítulo "I'm about to show you a whole new world of spicy as fuck memes, kiddo". A lo largo de 2015, "spicy memes" entró en el uso generalizado en múltiples plataformas de intercambio de medios, incluyendo Facebook, Reddit y Tumblr, que se evidenció más por el aumento exponencial en el interés de búsqueda para el término durante ese año.

El 15 de marzo de 2016, el usuario del Diccionario Urbano Xheese juce creó la primera entrada para "spicy memes".

También en Fandom

Wiki al azar