FANDOM

Longcat

Longcat es uno de los gatos más reconocidos en Internet. Es conocido por su longitud épica, el Photoshops e incluso toda una mitología en torno a su magnitud.

Origen Editar

La foto original de Longcat, cuyo nombre es Shiroi (白い- "blanco" en japonés), apareció por primera vez en el canal de Futaba (2chan) en algún momento entre 2004 y 2005 por un hombre de Japón. En 2chan, él se refirió como "nobiiru", que significa "estiramiento". Las variaciones de ésta incluido "nobiiru-tan", se atribuyeron a 2chan tan pronto como el 2 de febrero de 2006.

Longcat se añadió primero en el Urban Dictionary el 16 de septiembre de 2006, atribuyéndole el nombre de 4chan tablero al azar. Una de las discusiones más tempranas archivadas de 4chan utilizaba varios comentarios para enfatizar la longitud de Longcat que se remontó hasta el 24 de julio de 2007.

Longcats anterioresEditar

Aunque no se menciona explícitamente como "Longcat" una foto de un gato en una posición estirada similar fue utilizada en la creación de una comedia llamada Monty Python en 1971.

La imagen de un gato gigante estirado se eleva sobre una ciudad que es sorprendentemente similar a las imágenes de Longcat vs Tacgnol. Aunque no hay evidencia clara que haya salido a la superficie para sugerir que la mitología Catnarok fue inspirada directamente por los Monty Python, es lógico pensar que los Monty Python podrían haber influido en la creación de la imagen de Catnarok.

PropagaciónEditar

Longcat se convirtió en un photoshop meme popular, no sólo poner el gato en diferentes lugares, sino también mediante la edición de los alrededores del gato para mostrar su gran longitud. Su popularidad impulsó una corriente principal en mayo de 2007 cuando Longcat hizo una aparición en el show de Tim y Eric. Longc.at fue creado el 29 de junio de 2008, que ofrecía una imagen de cuán largo es Longcat.

Para el año 2009, Longcat había ganado un papel fundamental en 4chan de la mitología Catnarok, ya que se creía que un día Longcat participaría en una batalla final con su poderoso doble, Tacgnol, un similar gato largo negro. Ese año, una recopilación de imágenes de Longcat fue compartida en Speak LOLspeak, y en marzo de 2011 en I Can Has Cheezburger publicado con otra recopilación de perfiles de su historia en Internet.

InterésEditar

Aunque "Longcat" mostró interés de búsqueda al principio de noviembre de 2004, pero esto también pudo ser debido al hecho de que es una frase común. La búsqueda para "Longcat" comenzó casi un año después, en septiembre de 2005 y aumentó de manera constante, alcanzando su máximo en mayo de 2007, debido a su aparición en el programa de Tim y Eric. En 2011, la búsqueda de Longcat estuvo en declive general.

También en FANDOM

Wiki al azar