FANDOM

LOLcats

LOLcats son imágenes macro que consisten en fotos graciosas de gatos con un texto sobrepuesto escrito en un inglés roto conocido como lolspeak. El meme Lolcat ganó gran parte de su tracción a través del ritual semanal de Caturday en 4chan y I Can Has Cheezburger.

OrigenEditar

Según un artículo en The Star, LOLcats se originó en una imagen de 4chan en algún momento de 2005, cuando un usuario anónimo presentó una foto de un gato relajado esperando "Caturday". En un blog en TechLand, de la revista Time Magazine's, el escritor Lev Grossman publicó un correo electrónico afirmando que Caturday fue creado en 2005 como una protesta a los hilos "Furry Friday".

PrecursoresEditar

En la década de 1870, el fotógrafo Harry Pointer tomó fotografías en blanco y negro a gatos planteados en una variedad de situaciones diferentes, añadiendo texto humorístico haciendo referencia al contexto de la foto. A principios del siglo XX, Harry Whittier Frees, un fotógrafo estadounidense, produjo fotografías de aspecto parecido con texto superpuesto.

En la década de 1970, se publicó un cartel motivacional de un gato colgado de la rama de un árbol con el título "Cuelgate ahí, bebé", que dio lugar a una serie de imitaciones.

PropagaciónEditar

El 12 de septiembre de 2006, Time Magazine publicó un primer diccionario urbano, que definió los términos como "Un añadido adicional al uso normal de lol". El artículo sobre el fenómeno LOLcat, informando que la búsqueda en Google de "lolcat" obtuvo más de 3.3 millones de resultados y que el sitio web I Can Has Cheezburger recibió entre 200 y 500 envíos al día.

El 5 de enero de 2008, se creó el subreddit de /r/ lolcats, que reunió a más de 67.000 suscriptores en los próximos cinco años. El 4 de diciembre de 2009, Entertainment Weekly clasificó a LOLcats como el número 99 en una lista de los "100 mejores películas, programas de televisión y más". El 22 de diciembre de 2010, el entusiasta gato blog Catster publicó una lista de "Top 10 LOLcats más famosos", incluyendo Happy Cat, Monrail Cat, Limecat, Ceiling Cat y Basement Cat. El 8 de mayo de 2012, The Atlantic publicó un artículo sobre el estudio académico de LOLcats, informando sobre la tesis de la investigadora Kate Miltner sobre el atractivo de LOLcats.

ExposicionesEditar

El 10 de noviembre de 2012, The Huffington Post publicó un artículo sobre una exposición en la Galería Framer en Londres titulada "LOLCAT - TEH EXHIBISHUN", con 49 obras originales inspiradas en los LOLcats. El 24 de enero de 2013, Huffington Post informó que una nueva versión de la exposición se había abierto en la Galería de Framer.

También en FANDOM

Wiki al azar