FANDOM

Kek

"Kek" es una traducción del acrónimo "LOL" (risa en voz alta) al leer el texto escrito por miembros de la facción Horda como un jugador de la Alianza en el juego multijugador en línea World of Warcraft (WoW). "Kek" también se asocia con el alimento turco no relacionado Topkek, que se discute a menudo en el tablero de /s4s/ (Shit 4chan says) en 4chan.

OrigenEditar

El término tiene sus orígenes en el idioma coreano, como la onomatopeya ㅋㅋㅋ, en la que ㅋ representa los sonidos "k", como en la risa áspera y sofocada. En el juego de estrategia en tiempo real Starcraft, debido a que el juego originalmente no soportaba el idioma coreano, la onomatopeya fue escrita como "Kekeke", que puede traducirse a "Hahaha" en inglés.

En el juego de rol online multijugador, WoW, lanzado el 23 de noviembre de 2004, donde los jugadores pueden elegir jugar en las facciones de la Alianza o de la Horda, que se consideran enemigos dentro del universo del juego. Los jugadores de facciones separadas son incapaces de comunicarse entre sí, ya que su texto escrito se ejecuta a través de un traductor en el juego. Para los jugadores de la facción de la Horda, escribiendo las letras "LOL" resulta en miembros de la facción de la Alianza leyendo "KEK".

PropagaciónEditar

El 22 de marzo de 2005, el usuario de Urban Dictionary, drat, presentó una entrada para la palabra "kek", definiéndola como "lol" en Orco. El 19 de junio de 2007, surgió en Yahoo Answers una pregunta sobre la comunicación entre facciones, a la que el usuario ArcadianStormcrow respondió que cuando los jugadores de la Horda dicen la palabra "lol", aparece como "kek" para los jugadores de la Alianza.

El 4 de abril de 2008, un hilo fue sometido a los foros de Gamespot que incluyeron menciones de "kek" y "lol" entre otras traducciones de facción. El 24 de junio de 2009, Wow Insider publicó un artículo sobre la comunicación con los enemigos, señalando que decir "kek" como un jugador de la Alianza no se traducirá como "lol" a un jugador de la Horda. El 16 de febrero de 2010, el miembro de Wowhead, sistereinstein, presentó un hilo preguntando si "kek" era un nuevo término de argot para "LOL". El 2 de septiembre de 2011, una entrada para "kek" fue presentado al sitio web de jerga Internet Argot, definiéndola como "LOL en WOW".

TopkekEditar

Topkek es una marca de pastel turco que a menudo se combina con el neologismo "Top Lel" asociado con el sombrero Top Gun usado por el personaje Adam en la sitcom estadounidense Workaholics. Según la Enciclopedia Dramática, Topkek se hizo notable en el tablero /s4s/ el 13 de mayo de 2013, cuando el usuario prime minister face comenzó a publicar fotografías de los aperitivos.

El 5 de junio, se creó una página de Facebook titulada "Top kek". El 23 de junio, el youtuber youyours555 subió la introducción de la serie de televisión animada My Little Pony: Friendship is Magic editada para incluir Topkek y otras referencias del meme de Internet. El 12 de julio de 2013, el redditor glnskp envió una captura de pantalla de un hilo de Topkek en 4chan a subreddit, al que varios reeditores respondió con referencias a WoW. Al día siguiente, el youtuber Top Kek subió un vídeo de remix de When I'm Bored titulado "When I'm kek" con una presentación de diapositivas que contenían imágenes de Topkek.

Culto de KekEditar

El culto de Kek, también conocido como la Iglesia de Kek, es una religión satírica basada en la adoración de la deidad egipcia antigua Kek [también conocida como Kuk o Keku], un Dios andrógino de la oscuridad y el caos que se representa a menudo como un hombre rana o con cabeza de rana en forma masculina o una mujer con cabeza de serpiente en forma femenina. En 4chan, el personaje Pepe the Frog se consideró a menudo un avatar moderno de la deidad, que utiliza la magia del meme egipcio antiguo para influir en el mundo, a menudo cumpliendo los deseos de los mensajes que terminan en números repetidos.

También en FANDOM

Wiki al azar