FANDOM

Illuminati

Los Illuminati es una sociedad secreta supuesta que consta de los gobiernos del mundo, las corporaciones y las celebridades que juegan un papel importante en los asuntos mundiales. Muchos creen que el objetivo de la organización es el establecimiento de un gobierno totalitario global conocido como el "Nuevo Orden Mundial". Debido a su larga historia en la mitología americana, teorías de conspiración en relación con los Illuminati son frecuentes en línea y, a menudo son objeto de burla por aquellos que son escépticos de existencia de la organización.

OrigenEditar

El histórico grupo conocido como los Illuminati fue fundada por el filósofo alemán Adam Weishaupt y otros cuatro miembros en Inglostady, Baviera el 1 de mayo de 1776. La sociedad se compone de "pensadores libres" de la era de la iluminación que se comprometió a mantener su existencia en secreto. El Illuminati de Baviera original fue supuestamente se disolvió después de Karl Theodor se convirtió en gobernante en 1777 y posteriormente se prohibió todas las sociedades secretas. Las primeras teorías de la conspiración que rodean los Illuminati surgieron en 1798, cuando los autores Augustin Barruel y Robison John afirmaron la sociedad secreta no se había disuelto y han desempeñado un papel en la causa de la Revolución Francesa. Las teorías contemporáneas normalmente afirman que los Illuminati se ha mantenido una fuerza invisible en el control de los líderes mundiales, celebridades y los medios de comunicación.

Ojo de la ProvidenciaEditar

Un símbolo que se asocia a menudo con los Illuminati en línea es el ojo de Providence, que consiste en un ojo cerrado dentro de un triángulo. Una representación del símbolo se muestra en el billete de un dólar de los Estados Unidos. El símbolo se asoció con la masonería en 1797, una organización fraternal, que muchos asocian con los Illuminati.

PropagaciónEditar

El 20 de noviembre de 2002, el nombre de dominio itanimulli.com fue registrado, que reenvía a los visitantes a la página web de la Agencia de los Estados Unidos de Seguridad Nacional (NSA). El 31 de mayo de 2005, en Urban Dictionary, el usuario Nuevo Sol naciente presentó una entrada para la palabra "Illuminati", definiéndola como "una organización secreta de la élite más poderosa e influyente en el mundo." El 7 de febrero de 2007, YouTubero thelight101 subido un documental sobre las sociedades secretas titulado "los Illuminati", que recibe más de 3,2 millones de visitas y 11.900 comentarios en los próximos seis años.

El 13 de mayo de 2010, se creó la alimentación @ThelIluminati Twitter, que contó con los tweets escritos desde la perspectiva de una organización secreta. Al cabo de tres años, el perfil recibido más de 1,1 millones de seguidores. El 11 de febrero de 2011, Dipity usuario rconway creó una "Illuminati en Hip-Hop" línea de tiempo que contiene las noticias que unen artistas de hip-hop a la supuesta sociedad secreta.

El 7 de enero de 2012, el Redditor Norkal presentó una captura de pantalla de un My Little Pony: La amistad es mágica episodio contiene un ojo de Providence a la /r/ mylittlepony subreddit, señalando que los Illuminati habían hecho en el programa de televisión animada. El 28 de febrero, Gawker publicó una "guía completa de los Illuminati", que presentó una descripción humorística de los que creen en la existencia de la organización

El 21 de septiembre, el Redditor shady_alley_groper presentó un mensaje a la r /hiphopheads/ subreddit preguntando si otros usuarios estaban enfermos de las personas que acusan a Jay-Z y Kanye West de formar parte de los Illuminati. El 12 de octubre, MSNBC transmitió un segmento de noticias de reacción de 4chan contra el director Michael Gallagher por su película de terror sonriente de la cara, en la que el Youtuber Shane Dawson llama a los usuarios de 4chan "los Illuminati de la Internet". El 24 de octubre, en Facebook se creó una página llamada "Los Illuminati", que recibió más de 485.000 likes dentro de los próximos cuatro meses.

Las teorías de la conspiración tila tequilaEditar

El modelo y personalidad de televisión estadounidense Tila Nguyen (también conocido como Tila Tequila) publicó varios blogs y videos en la web acerca de sus creencias sobre los Illuminati. El 14 de abril de 2010, Nguyen lanzó el blog MissTilaOMG, que a menudo aparece diatribas que intentan exponer las actividades Illuminati. El 6 de octubre de 2012, Nguyen subió un video a su canal oficial de YouTube, en la que afirmó tener pruebas exponiendo la organización secreta. Al cabo de cuatro meses, el vídeo ha recibido más de 400.000 visitas y 7.700 comentarios

Señal de la mano de los Illuminati de BeyonceEditar

Durante el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl XLVII en febrero de 2013, el cantautor Beyonce Knowles hizo una forma de triángulo gesto de la mano que muchos en línea bromeó era un símbolo de los Illuminati. Antes de este episodio, tanto Beyoncé y su marido rapero Jay-Z se habían especulado de estar involucrado con los Illuminati en varias ocasiones.