Fandom

Wiki Memes Pedia

I see what you did there

494páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

I see what you did there

I see what you did there o Sí claro, a veces abreviado como ICWYDT o ISWYDT , es una frase que normalmente se encuentra en línea, ya sea en los comentarios o leyendas de imagen macro. Dependiendo de su tono, se puede transmitir una respuesta condescendiente a una broma banal, una verdadera admiración por el ingenio de otra persona o de una amenaza similar a "Sé lo que hicisteis."

OrigenEditar

La expresión se había utilizado en la cultura pop anterior a la Internet, por primera vez en un episodio de marzo de de 1996 de la televisión de comedia Friends titulado "En el que el Dr. Ramoray muere." En la escena, Joey (interpretado por Matt LeBlanc) explica a Phoebe (interpretado por Lisa Kudrow) la forma en que escribe sus propias líneas en el programa de televisión que trabaja. Él le dice que él tomó línea original "Si no llevamos a esta mujer a un hospital, ella va a morir" y lo cambió a "Si esta mujer no llega a un hospital, ella no va a seguir viva." Al darse cuenta que acaba de expresarse de otra manera el guión y no hizo ninguna escritura real, Phoebe responde con "I see what you did there" como método de él condescendiente.

En línea, uno de los usos archivados más tempranos de la frase apareció en el último Ju-jitsu Foro el 18 de julio de 2003, cuando un miembro registró una broma sobre un Jujitsu centro de artes marciales llamado el Niño Club, preguntando si era una referencia a la esquina azul de una estera ju-jitsu, a la que respondió con otro cartel "ah ja, veo lo que hizo allí."

PropagaciónEditar

"I see what you did there" se ha utilizado en una variedad de foros de mensajes tópicos entre los años 2003 y 2007, incluyendo foro manía ilXor, la comunidad Películas Killer y los foros de Newgrounds. En 2004, dos versiones acrónimas de la frase se definieron en Urban Dictionary, OICWYDT y ISWYDT. El anterior se atribuye a los indiefucks la comunidad de LiveJournal, que ha estado activo desde junio de 2002. Al año siguiente, en 2005, "I see what you did there" como una frase completa fue añadido al diccionario urbano.

Ejemplos notablesEditar

Imagen macro que llevan la frase comenzaron a aparecer a lo largo de 2007 y 2008, con casos publicados en I Can Has Cheezburger?, My [confined] Space, eBaum’s World y Halolz. Colecciones de estas macros imagen se pueden encontrar en Buzzfeed, Quickmeme y Chive. instancias adicionales de ambos imagen macro y captionless imágenes se pueden encontrar en Tumblr, FunnyJunk y Reddit.

Rage FaceEditar

Tan temprano como en agosto de 2011, la frase quedó emparejado con una reaction face que había estado circulando en 4chan, ya que febrero, con el caso conocido más antiguo publicado en Tumblr por el usuario dyselxia en una broma acerca de las bebidas de zumo.

Más tarde ese mes, una Rage que ofrece la cara fue publicada el memebase. El 1 de octubre, se añadió a todas las Rage Faces e hizo su debut en Reddit en una rabia cómica publicada el 29 de octubre. A partir de julio de 2012, hay más de 100 tebeos de la rabia en Reddit con el Veo lo que usted lo hizo allí cara. Hay más de 20 páginas de fans de Facebook de la Rage Face, con el más grande que tienen 98,896 seguidores a partir de julio de 2012.

También en Fandom

Wiki al azar