FANDOM

I have 3 dollars (Tengo 3 dólares), a veces formateado como "I have $3", es una imagen macro en la que el personaje de Bob Esponja, Patricio Estrella, expresa su falta de dinero. La imagen se convirtió en una imagen de reacción utilizada para reaccionar a lugares o elementos caros.

OrigenEditar

El meme se origina en el episodio de la temporada 3 de Bob Esponja "La basura de Don Cangrejo" transmitido el 22 de febrero de 2002, en una escena durante la cual Patricio hace un trueque con el personaje Don Cangrejo y termina gastando mucho más en un desatascador. La frase original es "Sólo tengo siete (dólares)", pero como él sostiene tres billetes físicos, el meme generalmente usa el número tres.

PropagaciónEditar

El 22 de mayo de 2012, el youtuber Aaron Pietsch subió un clip de la escena y acumuló 21.000 vistas desde entonces.

La imagen macro se puede fechar alrededor de agosto de 2014. Meme Generator creó un generador para la imagen macro el 6 de agosto de 2014, que refieren como "Patricio Estrella tiene tres dólares", y se utilizó para crear sobre 390 posts desde entonces. El 15 de septiembre de 2014, una imagen fue subida a WeKnowMemes.com que ofrecía la frase de "Intentando comprar el iPhone 6".

El 6 de diciembre de 2016, la página de Instagram BuzzfeedVideo publicó una variación que emparejó la imagen con el subtítulo "Si tuviera un dólar por cada cosa buena que pasó en 2016."