Fandom

Wiki Memes Pedia

Hamster Dancing

494páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
HamsterDancing1998.jpg

Hamster Dancing (Nombre original: Hampster Dance) es uno de los sitios más antiguos de una sola porción, que ofrece filas de los GIF baile de hámster fijados a una muestra acelerada de la canción "Whistle Stop" por Roger Miller. El sitio se hizo popular en los años 90 a través de correo electrónico, blogs y cebo y del interruptor de bromas. 

OrigenEditar

El sitio web original de Hamster Dancing fue creada por el canadiense Deidre lacarte, un estudiante de arte, durante una competencia entre su mejor amiga y hermana para ver quién podía generar la mayor parte del tráfico web. Utilizando el servicio de alojamiento web GeoCities, LaCarte ha creado un homenaje a su hámster, Hampton, que ofrece 392 sprites animados de hámster haciendo diferentes bailes en agosto de 1998. Ella emparejado los archivos GIF con un segundo 9-archivo WAV que contenían una muestra acelerada de la canción "Whistle Stop" por Roger Miller, escrita para el 1973 de dibujos animados de Disney Robin Hood. Aunque el sitio original se ha ido, espejos se pusieron por WebHamster en febrero de 1999 y educador Lee Sonko en 2002.

DifusiónEditar

El sitio de Hamster Dance comenzó a propagarse a través de correo electrónico y un grupos de noticias, con poca mención antes de 1999. Eso enero de hamsterdance.com y hampsterdance.com fueron vendidos a NuttySites, una empresa no relacionada con LaCarte. Ella procedió a registrar hamsterdance2.com, notificando a los espectadores que los otros dominios no estaban relacionados con ella y la página original. En agosto de 1999, webzine GettingIt publicó uno de los primeros artículos sobre el sitio, donde se reveló Hampster Danza sólo vi 800 visitas en sus primeros siete meses en línea. Lacarte dijo a la revista electrónica que en el transcurso de 4 días en marzo de 1999, el sitio adquirió casi 60.000 nuevos éxitos. Tres meses más tarde, recibió 17 millones de visitas.

En abril de 1999, la canción Hamster Dance fue muestreada por el grupo de baile Los muchachos cubano por su canción "Los entendidos contra el Intelligentsia". Esto trajo aún más atención al sitio después de haber sido lanzado como single en diciembre de 1999, seguido de feautures en la BBC, GettingIt y el Independent del Reino Unido. La canción alcanzó el número 4 en las listas de radio del Reino Unido.

En 2000, el sitio fue ofrecido en un comercial de proveedor de servicios de Internet EarthLink. En abril de ese año, el sitio estaba recibiendo 200.000 visitas por día. Durante la próxima década, Hamster Dance apareció en muchos blogs de cultura en Internet, incluyendo Stuff That Was Cool, CNET y Cracked. En 2006, se creó el primer homenaje YTMND al sitio. La moda también dio lugar a alguna otra mercancía incluyendo ropa y juguetes, que se venden en el sitio oficial. En 2002, LaCarte vendió la totalidad de los derechos Hampster Danza de Abatis, Inc.

Listas de músicaEditar

La canción fue lanzada como single en Canadá, junto con la Trance Music. Conocido como "El oficial Hampster Dance Song", que alcanzó su puesto máximo en # 32 en el Top 40 de Canadá en el año 2000. Al año siguiente, otra versión fue lanzada en Australia, donde alcanzó el puesto número 5 en la lista de sencillos nacionales.

Sitios derivadosEditar

Pronto, muchos otros usuarios de Internet intentaron imitar la Dance Hamster Song. Sin embargo, muchos de estos sitios web fueron alojados en la web de alojamiento de servicios GeoCities ya desaparecido y en los AngelFire. Sin embargo, algunos todavía existen, incluyendo: The Funky Pez Dance of Love”, “The Cool Dance !!!”, “The Pig Dance”, “The Matchstick Dance”, “The Jesus Dance”. En 2000, LaCarte se puso en contacto con varios sitios de parodia en un esfuerzo por conseguir que se eliminan las parodias que ponen un giro negativo a Hampster Dance, incluyendo el Hamster Dance Satanic y la danza femenina, una colección de mujeres bailando vestida provocativamente.

Además, muchos vídeos usan la canción y, a veces es usada en animaciones con similares movimientos de baile a la de Dance Hamnster Original que han aparecido en YouTube y en Nico Nico Douga.

También en Fandom

Wiki al azar