FANDOM

HOYGAN

HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

El término deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN...". Además se escribe "HOYGAN" en vez de "hoygan" puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" en vez de "hoyd" se debe a que son a los hispanoamericanos, a quienes más se les atribuye este adjetivo, usan (oigan) para referirse a ustedes en vez de (oíd) para referirse a vosotros. La versión ibérica se denomina "Bengatío" por la expresión "venga, tío".

EjemplosEditar

  • "Hoygan nesesito saver donde vajar la pelicula de hestar wars gratix" (Necesito saber dónde bajar la película de Star Wars gratis).
  • "Kiero juankear el jormeil" (Quiero hackear el Hotmail).
  • "HOIGAN KIERO MI HANIMÉ GRATIX!!!!!!" (¡Oigan, quiero mi anime gratis!)
  • "OYAN POR FABOR ME PUDEIS PASAR EL KRAK DER GUEGO DE GERRA ? GRACIAS DE HANTEBRAZO" (Oigan, por favor, ¿me podéis pasar el crack del juego de guerra? Gracias de antemano).

También en FANDOM

Wiki al azar