FANDOM

El FUA también conocido como Fuerza Universal Aplicada es un meme originado de un vídeo viral sobre una entrevista al mexicano de nombre Julio César Segura, quien estaba ebrio mientras hablaba de la filosofía del FUA.

OrigenEditar

La entrevista fue conducida por el reportero Fabian Garcia, para la pagina de noticias locales Nayarit en linea, y de ahí fue subido a Youtube. En el vídeo, se muestra al hombre en un estado de ebriedad, el cual habla de la filosofía del "FUA", donde explica que el FUA es sacar tu máximo potencial, y es el poder que tenemos.

PropagaciónEditar

El meme se hiso muy famoso,especialmente en Mexico. El vídeo tuvo muchas parodias y fue bastante conocido, muy parecido a la fama que obtuvo el Canaca. El vídeo original curiosamente no pasa de las 350,000 reproducciones, mientras que las parodias y el vídeo Re-resabido pasan la gran mayoría de las 2,000,000 de vistas. También se volvió a hacer algo viral en el 2015 por las video-reaccion de Jordi Wild.

En mexico aprovecharon la popularidad del meme para hacer un Memetic Marketing y lo usaron como publicidad de una compañía celular, entre algunas otras referencias. También se le asocio a figuras poderosas, las cuales obtuvieron tal poder mediante la filosofía del FUA, entre ellos Chuck Norris y Goku.

PersonaEditar

La persona detrás del meme, se volvió bastante famosa luego de su vídeo viral. Lo invitaron a ir a conferencias para ayudar a personas que atravesaban problemas variados, como un apoyo motivación, también el grupo Alcohólicos anónimos lo uso como apoyo de su caso.

El tenia un trabajo de camarero, pero lo perdió y debido al Alcohol quedo desamparado. Al momento de la entrevista el hombre estada sin hogar, con su problema de alcoholismo en las calles de Nayarit, después de esta decidió mejorar su problema con el alcohol y ahora es una persona normal la cual ayuda a otras personas mediante su filosofía FUA.

Otros eventosEditar

Tiene un juego en flash llamado "EL Fuaaa", donde tiene que ir derrotando zombies y hace una parte referencia al Canaca. En un partido del 2011 FIFA U-17 World Cup, cunado era el México vs Uruguay, se grito el FUA en apoyo a la selección Mexicana. Fue bastante usado en parodias y remixes en vídeos. El caso mas famoso de utilización del FUA, fue cuando el ex-presidente Felipe Calderon la uso para recordar cosas que pasaron en su sexenio en septiembre del 2011, cuando aun era presidente.

También en FANDOM

Wiki al azar