FANDOM

Epic Sax Guy

Epic Sax Guy (también conocido como Sax-Roll ) es el apodo dado a Sergei Stepanov, el saxofonista del grupo musical Sunstroke Project, y su solo instrumental durante el concierto en vivo del grupo en el Festival de Eurovisión en 2010. Atraídos por el talento de Stepanov en el escenario, el clip de vídeo se volvió viral en YouTube y dio lugar a un buen número de vídeos de remezclas, así como una broma  conocida como "Sax-Roll" en la misma línea que Rick Roll.

OrigenEditar

En mayo de 2010, el trío de pop European SunStroke Project participó en el concurso anual de Eurovisión como los representantes moldavos. El grupo eligió para llevar a cabo su danza canción pop "Run Away", durante el cual Sergey Stepanov dio un solo instrumental memorable con su saxofón. Mientras Moldavia tuvo lugar 22 entre los 25 países participantes en el concurso, el video fue mucho mejor recibido en YouTube con decenas de millones de puntos de vista.

El Festival de Eurovisión es un concurso anual entre los países europeos que tienen la tarea de presentar una canción que representa a su país. Comenzando originalmente en 1956, se destaca como ejecutar el programa de televisión 10 de más larga en la historia y es visto por más de 140 países.

Propagación Editar

Pronto, los espectadores comenzaron a pasar todo el clip de vídeo de la actuación saxofón de Stepanov de manera similar a Rick Astley de 1987 exitoso sencillo "Never Gonna Give You Up", que llegó a ser conocido como "Sax Rolling". Una página de Facebook de "Epic Sax individuo" se creó el 29 de mayo y es un sitio de una sola porción que ofrece una pista en bucle del solitario de Stepanov, se registró en SaxRolled.com el 24 de junio de 2010. Una aplicación móvil "Sax-rolling" para Android fue lanzado a finales de 2010.

Tras la subida del grupo a la fama en línea, la Fundación Moldavia mencionado y reconocido de Epic Sax Guy en múltiples entradas de blog y parecía tomar orgullo en el fenómeno de Internet procedente de Moldavia:

La fiebre de Epic Sax Guy comenzó en Europa, la creación de un nuevo fenómeno Moldovan. Sus páginas de fans en Facebook y grupos se reunieron más de 10 000 miembros en menos de una semana. La fiebre golpeó YouTube donde su bucle tiene 45, 50 e incluso 190 mil vistas. Incluso hay sitios donde la melodía se reproduce una y otra vez. La página consiguió más de 83 mil visitas.

La Fundación Moldova también ha ido tan lejos como la publicación de un mini FAQ sobre Stepanov incluyendo hechos tales como su hobby y Dentophobia ping-pong. Los artículos en detalle algunas de la política detrás de los países más pequeños que entran en el concurso de Eurovisión.

Hablando de Eurovisión saxofonista Sergey Stepanov señaló que concurso de la canción europea depende en gran medida de los matices políticos. "Es difícil de conseguir en los líderes, ya que Moldavia tiene una posición débil en la arena política. No se olvide de los periodistas que hacen clasificaciones de los artistas. Los reporteros están siendo distribuidos en su evaluación del país de partidos que tiene cada país miembro de la competencia. Esto es cada vez afecta el espacio ocupado en el concurso".

En diciembre de 2010, SunStroke Proyect apareció en el programa Moldovan piper de televisión Sare Si y cantó una canción titulada "Epic Sax", llamado así por el meme. Eurovisión también produjo una versión video musical de "Run Away" que es anterior a la presentación en vivo. El Proyect SunStroke lanzó un single en 2011 titulado "Epic Sax" en referencia al fenómeno. El video oficial utiliza clips de la actuación de Eurovisión, y la canción en sí utiliza muestras de su anterior single.