FANDOM

Duckroll

Duckroll es el primer señuelo o gato por liebre "roll" de 4chan. Es el precursor del Rickroll.

Origen Editar

El duckroll se originó a mediados de la década de 2000 en 4chan como una respuesta al discutible montón de filtros que se habían puesto en el sitio para regular el contenido. En una entrevista con TechCrunch, explicó que configuró un filtro para cambiar la palabra "egg" al "duck". Cada vez que alguien publica la palabra "eggroll", cambiaría a "duckroll." Después de ver el filtro en acción, los usuarios comenzaron a publicar enlaces a una imagen de un pato con ruedas de madera como un señuelo, publicándolo en un link para ser un mensaje emocionante.

Si bien no hay fecha exacta en que se haya señalado, Lurkmore Wiki dice que el fenómeno se inició a mediados de noviembre de 2006, pero pronto el hilo archivado en 4chan con una duckroll apareció el 12 de diciembre de 2006.

Difusión Editar

Duckroll fue introducido en Urban Dictionary el 4 de enero de 2007. El primer vídeo duckroll fue publicado en YouTube el mismo día por shinigamiwolfen. Se trata de cuatro minutos y medio de una imagen fija de un pato silvestre, con neumáticos para camiones en lugar de pies, mientras suena de fondo “The Picard Song” canción de DarkMateria.

Después, los usuarios publicaron el cebo y cambiaron los enlaces al vídeo. Este fue el antecedente de usuarios que se conectaron al vídeo de Rick Astley de Never Gonna Give You Up.

Sólo un puñado de YTMNDs fueron creados. La primera fue hecha por el usuario Gregunit el 25 de enero de 2007

Interés del memeEditar

Duckroll alcanzó su punto máximo en abril de 2008, debido a la broma de día de los inocentes Rickroll de YouTube ejecutado ese mes.

También en FANDOM

Wiki al azar