FANDOM

Donald John Trump (Nueva York, 14 de junio de 1946) es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense. Desde el 20 de enero de 2017 es el 45.° presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump

2016 Campaña presidencial estadounidense Editar

El 16 de junio de 2015, Trump anunció formalmente su candidatura para las elecciones primarias republicanas en la próxima elección presidencial de 2016 en la Trump Tower en Manhattan, Nueva York. Durante su discurso de 45 minutos de duración, el más largo de los principales candidatos del partido hasta la fecha, Trump hizo varias promesas en una amplia gama de áreas de política para "restaurar el sueño americano" y convertirse en "el mejor" Bajo el lema de su marca registrada "Make America Great Again", incluyendo planes para una revisión del programa de Seguridad Social con problemas fiscales, la renegociación de los acuerdos comerciales de los Estados Unidos, la oposición a la Iniciativa de Normas Estatales Comunes US-Mexican cerca de la frontera.

El anuncio de Trump fue recogido inmediatamente por prácticamente todos los principales medios de noticias, incluyendo publicaciones tradicionales y en línea, generando el mayor volumen de consultas de búsqueda de Google para cualquiera de los candidatos presidenciales hasta la fecha. En las semanas siguientes a su anuncio, la Universidad de Suffolk y Fox News llevaron a cabo al menos dos encuestas de opinión pública, con la anterior encuesta indicando a Trump como el segundo candidato republicano más popular entre los votantes probables en las primarias de New Hampshire para la nominación republicana y la segunda Encuesta de manera similar, colocando a Trump en segundo lugar entre los votantes republicanos registrados en todo el país.

Observaciones contra los musulmanes Editar

Después de los Ataques Terroristas de París de 2015, Donald Trump hizo una serie de comentarios contra los musulmanes.

También en FANDOM

Wiki al azar