FANDOM

Es un meme popular de 2013 a pesar de que sus fotos se subieron en 2010 en español su nombre seria ''dux'' y en japones ''doje'',doge es un perro de la raza japonesa shiba inu su nombre real es Kabosu

Doge

Origen Editar

El uso de la palabra mal escrita " Doge " para referirse a las fechas de un perro de vuelta al 24 de junio de 2005, cuando fue mencionado en un episodio del retablo de Homestar Runner . En el episodio titulado " Biz Cas vie , Homestar llama Strong Bad su " d - o- g -e " al tratar de distraerlo de su trabajo .

Biz Cas Fri 101:57

Biz Cas Fri 1

De aqui se origino la palabra ''Doge''

El 23 de febrero de 2010, profesora de guardería japonesa Atsuko Sato ha publicado varias fotos de su rescate adoptados por el perro de Shiba Inu sato Kabosu a su blog personal . Entre las fotos que se incluyen un disparo peculiar de sato Kabosu sentado en un sofá mientras miraba de reojo a la cámara con las cejas levantadas En diciembre de 2013, poco después de la ruptura del " Doge ", el sitio de noticias de tecnología The Verge publicó un artículo identificando sato kabosu de Sato como el original de Shiba Inu que representa en el meme . Además de sato kabosu , The Verge también identificó " Suki ", un Shiba Inu que vive con el fotógrafo sede en San Francisco Jonathan Fleming , como el perro desbarbada retratado en otra instancia popular del meme .

Doge2

Curiosidades Editar

Tiene un parecido al creepypasta Smile.Dog

También se han puesto imágenes del perro con la fuente de letras: Comic Sans (También esta fuente de letras es usada por el Youtuber: Fernafloo.)

Doge3