FANDOM

Squidward Dab

Squidward Dab es una vídeo de Vine de un empleado de un parque de atracciones haciendo Dab mientras iba disfrazado como uno de los personajes de la serie de televisión Bob Esponja, Calamardo, en los Estudios Universal de Orlando en enero del 2016.

Desde que fue subido a Internet a través de Vine, el videoclip se volvió rápidamente viral y se extendió a otras redes sociales y plataformas de medios, como Tumblr, Twitter e Instagram.

OrigenEditar

El vídeo original fue grabado y subido por Deon_dunk en su cuenta de Vine y en sus cuentas de Instagram el 26 de enero del 2016. En poco más de una semana, el clip de Deon_dunk acumuló más de 22 millones de reproducciones. Ese mismo día, la celebridad de Instagram, @Daquan, resubió el vídeo original a su cuenta, donde obtuvo más de 259.000 likes dentro en el mismo intervalo de tiempo.

PropagaciónEditar

A medida que el vídeo original continuó ganando tendencia en Vine, se extendió en otros lugares de Internet, varias remezclas, mash-ups y parodias comenzaron a aparecer en Instagram, Twitter y Tumblr. El 27 de enero de 2016, el viner Michael K. subió una versión remix con una melodía de Bob Esponja, que ganó siete millones de reproducciones dentro de la primera semana.

El 28 de enero, WorldStarHipHop twitteó un panel de dos imágenes de Calamardo haciendo el dab, acumulando más de 2.800 retweets y 3.900 likes dentro de una semana.