FANDOM

Cómo los italianos hacen las cosas

Cómo los italianos hacen las cosas, también conocido como la mano italiana, es una serie de imágenes macro que ofrecen cuadros de gente que realiza diversas acciones mientras que hace un gesto con la mano uniendo los dedos, con los subtítulos que contienen versiones de encargo de la plantilla phrasal "Cómo los italianos X".

OrigenEditar

De acuerdo con el sitio de cultura italiana Becoming Italian Word by Word, el gesto del monedero de la mano hace que se agrupen los dedos apuntando hacia arriba y que típicamente significa "¿Qué es lo que realmente quieres?".

El 13 de marzo de 2017, el usuario de Twitter @donny_drama publicó fotografías de una persona que sostenía una taza de café mientras hacía el gesto del monedero con el subtítulo "Cómo los italianos beben café".

PropagaciónEditar

El 14 de marzo de 2017, el usuario de Twitter @GeorgeResch publicó una imagen de una captura de pantalla en la que el personaje Walter White de Breaking Bad haciendo el gesto de la mano con la descripción "How Italianians cook crystal meth". Ese mismo día, el redditor Cafiero y Malatesta enviaron una fotografía de un gato con una pata con forma de monedero titulada "Cómo dicen los gatos italianos" a /r/funny, donde obtuvo más de 9.400 votos y 90 comentarios en 24 horas.

Durante el transcurso del día, varias páginas de memes de Facebook extrañas publicaron varias imágenes macros de Cómo los italianos hacen las cosas, incluyendo The Meme Aesthetic, Spongegar y Supreme Zesty Memes for Teens.

Desde el 15 de marzo en adelante, las imágenes de los personajes delas manos de Oobi comenzaron a difundirse con varias interpretaciones de "Cómo los italianos X" en /r/meirl. A menudo los personajes se describen irónicamente como ciudadanos italianos debido a su fuerte parecido con el gesto. La primera imagen con Oobi fue publicada por el redditor TarkatanTapir y subtituló una escena del espectáculo como "propaganda de guerra italiana". Amasó más de 4.100 puntos y 45 comentarios en 20 horas. Otro meme de Oobi, identificando a los personajes como "adoradores italianos del diablo de 1965", fue publicado en Imgur el mismo día. En 15 horas, acumuló más de 1.000 puntos y 60.000 visitas.

El 15 de marzo, el usuario de Imgur Metapodlvl100 subió una galería de imágenes de Cómo los italianos hacen las cosas. Desde entonces ha ganado cerca de 110.000 visitas y 3.200 puntos. Ese mismo día, varios posts sobre la serie fueron presentados a /r/memeeconomy, donde muchos observaron que las imágenes fueron rápidamente aumentando en popularidad. El 17 de marzo, los calendarios del Meme del Mes comenzaron a aparecer con el gesto de la mano como meme de marzo. En este punto, los reeditores que habían sido testigo del éxito temprano del meme comenzaron a etiquetarlo como demasiado usado.