FANDOM

Boxxy

Boxxy es el seudónimo en Internet de Catie Wayne, una youtuber cuya personalidad se hizo conocida en 4chan en 2009. Ella reclamó la propiedad de varias cuentas de YouTube incluyendo la de ANewHopeee, bodaciousboxxy, y Boxxybabee, donde subió vídeos de ella actuando en una rotación de diferentes personajes, incluidos 3V3 y Svetlana.

OrigenEditar

Después de unirse a la red social de temática anime GaiaOnline como MoldyLunchbox en 2006, Wayne creó un personaje llamado Boxxy, una chica altamente energética y excitable con delineador negro pesado y expresiones faciales animadas. Ella hizo un vídeo de YouTube para otro miembro de Gaia, llamado 4DD1, que ofrecía al personaje que se encontraba en estado latente durante meses hasta diciembre 27 de 2008, cuando fue compartido por la I-Am-Bored.

Mientras que sus vídeos originales fueron eliminados, fueron resubidos a su cuenta de YouTube boxxybabee el 8 de enero de 2009. El 27 de abril de 2012, esta cuenta tenía 193,589 suscriptores y más de 25.000.000 vistas, con un promedio de 20.777 visitas por día.

PropagaciónEditar

En la semana siguiente de su subida en I Am Bored, el vídeo hizo su camino en 4chan, donde los usuarios se dividieron entre los que amaban y otros que odiaban a Boxxy. El 9 de enero de 2009 Boxxy subió otro vídeo titulado "FOAR EVERYWUN DE BOXXY" haciendo frente a la comunidad y los hilos que había visto o participado en 4chan. Si bien muchos de estos hilos se eliminaron sin archivar, si buscamos Boxxy en Chanarchive nos da unos 1880 resultados a partir de abril de 2012.

A raíz de este vídeo, doce usuarios de 4chan se reunieron en un canal IRC, formando el Centro para el Control y la restricción de Boxxy (CBCR). El grupo se separó en la cuenta de YouTube de Boxxy, haciendo que todos sus vídeos fueran privados. También subieron un vídeo explicando que nunca debía hacer otro vídeo y revelar su información personal. Después de recibir respuestas negativas a estas acciones, el grupo hizo público un vídeos el 19 de enero del 2009, subió un segundo vídeo disculpándose por el hackeo.

El 19 de enero de 2009, The Guardian publicó una crónica en profundidad de la respuesta de 4chan a estos vídeos, afirmando que el spam de Boxxy y las guerras de llamas habían llenado su tablero de imágenes hasta el punto en el que los usuarios de 4chan lanzaron un ataque de denegación de servicio (DDoS) el 10 de enero de 2009 por protestas. El mismo día, los vídeos de Boxxy también aparecieron en Fimoculous, Buzzfeed y Videogum. Ese mayo, los usuarios organizaron un trending topic en Twitter para obtener a #Boxxy como tendencia en el sitio.

Boxxy también fue representado en otros sitios web: Una página de fans de boxxy en Facebook, que cuenta con más de 25.600 likes, hay un puñado de blogs de temas individuales, y una etiqueta de Tumblr asociada con fotos o vídeos de ella. Hay más de 350 hilos relacionados con Boxxy en Reddit. En marzo de 2010, urlesque declaró que Boxxy fue uno de los más emblemáticos blogueros en línea.

Lia Dawson TakedownEditar

El 10 de diciembre de 2009, todos los vídeos en la cuenta de YouTube boxxybabee fueron retirados debido a una reclamación de copyright por alguien llamado Lia Dawson. Dawson procedió a volver a subir tres vídeos de Boxxy a su propia cuenta de YouTube, señalando que la habían copiado su marca registrada "Boxxybabee" a "Boxxy". Mientras que "Boxxy" es una marca comercial registrada de Oulipo, Incorporativa, que no está relacionada con los vídeos de Wayne. La afirmación de los derechos de autor fue declarada como falsa y el canal de boxxybabee fue restaurado.

Vuelta a InternetEditar

Después de su intercambio con 4chan, Boxxy abandonó la mayor parte de su presencia en Internet hasta el 18 de noviembre de 2010. Wayne regresó con una subasta de eBay, la venta de una bolsa de mensajero de la serie japonesa de manga InuYasha. Dentro de las 24 horas, la oferta llegó a 800.100$ antes de que la subasta se retirara voluntariamente. El mismo día, se publicó una foto de Unichan, una tabla de imagen específicamente para sus fans, con una dirección de correo electrónico de PayPal pidiendo dinero.

Vida personalEditar

Catalina Wayne nació el 28 de abril de 1992. Una página de fans en Facebook para todos sus personajes tuvo 11.800 likes a partir de abril de 2012. Se mantiene una Formspring, tienda web y un sitio web personal, donde anfitriones suben imágenes con un estilo un tanto +18, imagenes de 4chan y un tablero de mensajes donde están todas las edades de los fans donde pueden conectar con ella.

También en FANDOM

Wiki al azar