Fandom

Wiki Memes Pedia

Awoo~

494páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Awoo~

Awoo~ es un eslogan y apodo asociado con el personaje Momiji Inubashiri de la serie de videojuegos Touhou Proyect. A diferencia de muchos otros memes de Touhou Proyect, éste es ampliamente considerado como una forma de shitposting en comunidades fuera de Japón, sobre todo en el tablero de 4chan [s4s].

OrigenEditar

Momiji Inubashiri apareció por primera vez como un jefe intermedio en la décima entrega principal del juego Touhou, en Mountain of Faith. Ella es un lobo blanco tengu, una clase de aparición mística japonesa análoga a la idea occidental de goblins. A pesar de sus apariciones limitadas en los medios oficiales de Touhou, Momiji demostró ser un personaje muy popular entre los fans, clasificándose en el personaje favorito número 21 de Touhou Project de 159 en un concurso de popularidad de 2014.

Precursor: WAN Editar

Del mismo modo que "Awoo~", "WAN" fue un eslogan similar asociado con Momiji Inubashiri. El primer uso conocido de asociar a Momiji con "WAN" proviene de una animación en Flash de 2010 con varios personajes caninos de Touhou cantando "Someone Else", el opening del anime Working!!

La broma viene de "one" al ser un homófono para "WAN", la onomatopeya japonesa para un ladrido del perro. Esta onomatopeya también se puede encontrar en un vídeo de Youtube publicado en marzo de 2014 con imágenes cortadas de Momiji de un doujin Touhou diciendo "wan" y la canción "Wop" por el rapero estadounidense J. Dash. La música de fondo de este vídeo se utilizó un mes más tarde en otro Flash creado por un animador actualmente desconocido, con una versión Gyate Gyate de Momiji, que más tarde se convirtió en una forma de shitposting en algún momento del mismo año, aunque no en la medida en que awoo~ lo hizo.

PropagaciónEditar

El primer caso que combina a Momiji con "Awoo~" se remonta a un hilo de Touhou publicado en la junta de 4chan [s4s] (Shit 4chan Says) el 9 de febrero de 2014. Dos meses más tarde, el 8 de abril de ese año, Momiji fue llamado por primera vez "el awoo uno" en un hilo de Momiji publicado en el tamblero /s4s/, seguido de una respuesta de imagen de Momiji aullando. Momiji terminó siendo apodado "Awoo~" y convirtiéndose en una forma de shitposting.

Desde entonces, los hilos Awoo~ se convirtieron en una ocurrencia común en [s4s] y se mantuvo así durante años, a menudo con grandes cantidades de fanarts de Momiji. Con el tiempo "Awoo" también se convirtió en el nombre común para referirse a Momiji, con el último recibiendo casi ningún uso más. En julio de 2014, se creó un subreddit dedicado a las imágenes de Momiji, /r/ awoo. "Awoo~" y su imagen acompañante ocupan un lugar prominente en el diseño de subreddit. A partir de febrero de 2015, el subreddit tuvo más de 380 suscriptores.

También en Fandom

Wiki al azar