FANDOM

“YU NO” Guy

"YU NO" Guy (también conocido como "YU No [X]") es una serie de macro imagen que utiliza abreviaturas de SMS y gramática despreocupada como una forma de llamar la atención de alguien sobre un tema en particular.

Se cree que la expresión facial única que lleva el personaje fue rastreada desde la serie de manga y anime japonés Gantz.

OrigenEditar

La expresión facial del personaje, lleno de frustración y rabia, se puede encontrar en Gantz, en el capítulo 55: Naked King (裸 の 王 様), publicado originalmente en febrero de 2002 y la traducción en Inglés de junio de 2009.

Desde el lanzamiento de la traducción al inglés, la imagen de Gantz fue reportada por los fans y circulando alrededor de los tableros de 4chan antes de su adaptación en la serie "YU NO".

Imagen originalEditar

Sin embargo, la imagen original con la plantilla phrasal "YU NO" se publicó por primera vez a través de LOLTumblrWallpapers, que ganó más de 10.000 likes y reblogs en Tumblr. Se estableció en un fondo de beige/marrón claro con el personaje Gantz colocado en el centro, y la imagen macro de lectura: "Me TXT T, YU NO TXT BAK !?"

Difusión y popularidadEditar

En el lapso de pocas semanas, Tumblr y Meme Generator reunieron una colección considerable de la serie macro: ya sea como la imagen, o en forma de texto sin la cara. También se presentó en FunnyJunk y otros blogs relacionados con la cultura.

El meme se ha denominado también " TXT BAK " o "YU NO?" en Internet. También tiene su propia cuenta "plz" en DeviantART para que los usuarios puedan crear su propia "YU NO TROLL" en comentarios y revistas sin tener que cargar una macro de imagen cada vez. La frase fue utilizada también en los comentarios de YouTube y las salas de chat de Omegle.

YU NO también fue recientemente puesto en publicidad en vallas publicitarias y revistas, como un anuncio impreso alemán para el videojuego Driver San Francisc y Hipchat. También fue utilizado en las señales en Libia y otros lugares, pidiendo a su gobierno: YU NO!?.

También en FANDOM

Wiki al azar