Fandom

Wiki Memes Pedia

ಠ-ಠ Look of Disapproval

494páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

ಠ-ಠ Look of Disapproval

ಠ_ಠ , también conocida como la "look of disapproval," es una secuencia de caracteres que se utiliza comúnmente como un emoticono para expresar su desaprobación o incredulidad.

OrigenEditar

El carácter Unicode "ಠ" viene de la letra "Tha" en kannada, uno de los principales idiomas de Dravidian de la India que está influenciado por el sánscrito. A pesar de su origen, el personaje ha sido utilizado como un emoticono principalmente fuera de la India. De acuerdo con Lurkmore Wiki, empezó a usar los ಠ_ಠ en el sitio imageboard japonés 2channel y se extendió a través de otras lenguas, sobre todo en 4chan.

PropagaciónEditar

La mención más antigua conocida de "ಠ__ಠ" en 4chan se puede encontrar en un hilo titulado "epic fail guy gravity" archivado el 31 de mayo de 2007. El uso del emoticon creció continuamente en 4chan durante todo el año. En octubre de 2007, una pregunta fue publicada en Yahoo Respuestas sobre la instrucción para el uso de la secuencia "ಠ__ಠ."

La primera entrada Urban Dictionary fue creada el 13 de julio de 2008, que describe el emoticono como "una pequeña cara tonta." No fue hasta abril de 2009 cuando el emoticono se asoció con una "look of disapproval." En Reddit, la cuenta de la novedad "look_of_disapproval" utiliza el emoticono "ಠ_ಠ" en momentos estratégicos y por lo general recibe una buena cantidad de karma de comentarios. En Facebook, la página oficial de Facebook para "ಠ__ಠ" tiene más de 13.188 likes a partir de septiembre de 2011.

El entrada Wikitionary para "ಠ__ಠ" se presentó por primera vez el 25 de julio de 2009, que describe el emoticono como "creado en el mismo principio que o_O, pero utilizando un carácter Unicode, que se asemeja más a un ojo con una ceja."

UsoEditar

El emoticono se usa más comúnmente para expresar la desaprobación o la decepción, similar a otras expresiones y la reacción se enfrenta como: "Are you fucking serious?" y “Are you kidding me?, entre otros.

En OS X, el emoticono se puede invocar usando el comando de Opción + 0CA0 y en Windows XP, el acceso directo de ALT + 3232 se utiliza.

VariacionesEditar

Existen diversas variaciones del original "ಠ__ಠ" emoticon, tales como:

  • ಠ ~ ಠ
  • ಠ o ಠ
  • ಠ x ಠ
  • ಠ.ಠ
  • ಥ_ಥ
  • ಠ 益 ಠ

Derivado: Tom DelayEditar

La foto usada para el retraso de Tom photoshopped versión viene de una foto de Reuters a partir de 2005 tomada después de ser acusado y obligado a renunciar como el líder republicano de la Cámara. La publicación más antigua conocida de la versión de Photoshop es del 12 de noviembre de 2006 en un hilo del foro 4chan LastFM

También en Fandom

Wiki al azar