Fandom

Wiki Memes Pedia

¿Que es un meme?

478páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
Meme tomando cafe.jpg
Hola, usuari@. Aquí te explicaremos en esta pagina algo de lo cual tal vea te preguntes y puede serte una guía para contribuir en la wikia: ¿A que se le define el termino "meme" o que es?

Definicion

Un meme (Según nuestra definición) es todo aquello que se viralice por internet. Pueden ser imagenes, gif, videos, textos o incluso personas, que se comparten de persona a persona a través de redes sociales o algún otro medio de Internet transmitiendo una idea, ya sea algo humorístico o algo mas serio.

¿De donde proviene el termino "meme"?

Meme (que en español se puede interpretar como "Fenomeno de internet") proviene del griego, de la palabra "mimema" que significa "algo imitado" y representa una forma de propagación cultural, por ende, los memes también pueden ser una forma de propagación cultural (Esto se ve mas reflejado en memes de paises específicos, por ejemplo, no es lo mismo un meme de Rusia que un meme Mexicano).

Exactamente, ¿que puede ser considerado un meme?

Un meme es algo que se viralisa y luego es usado humoristicamente, ya sea en parodias, en satira, usarlo para satirizar algo, etc. Por ende, los memes pueden ser desde un dibujo que exprese algo con lo que nos sentimos identificados y lo usemos humoristicamente hasta canciones que se usan para hacer parodia de algo, o algo que se viraliso demasiado y esta por todas partes.

Pero, ¿como diferenciar que es un meme y que no?

Normalmente, un meme se crea cuando algo se viraliza y luego se usa parodicamente para satirizar algo, humoristicamente. (Por ejemplo, una canción de Katy Perry es viral, pero no se usan humoristicamente, en cambio, la canción "Darude-Sandstorm" es todo un meme en si en las redes sociales, esto mas que nada depende de la suerte, ya que incluso puede darse un meme de algo que paso hace AÑOS [Ejemplo: Jhon travolta confused, Pa k quieres saber jaja saludos]) o tambien hay memes que expresan algo mas serio, pero tambien se usa en cierta forma humoristica (no confundir con el humor negro, pero tambien hay memes los cuales son de humor negro, un ejemplo muy usado de humor negro es el meme del 9/11 o el de la comunidad de 4chan "Im Hero!")

¿Como funciona?

El como funciona los memes es practicamente como funcionan las especies en la seleccion natural de Darwin, y no, no es broma, es como si cada meme creado estuviera en una ruleta de azar jugando su destino. Un meme facilmente puede ser olvidado por todos si este no agarro la suficiente viralidad, pero mientras hay otros que son tan famosos que pueden durar por meses, años incluso (Ejemplo: Trollface). Cualquiera puede crear un meme, pero si no recibe cierta aceptacion del publico, facilmente puede ser olvidado por todos y morir (De ahi nace el termino "Meme forzado") Siendo algo triste, ya que algunos dejan tras de si un rastro de humor que ahora no es mas que un recuerdo.

Existen tambien las variantes, que son "Meme forzado", cuando alguien crea un meme pero nadie lo usa y queda en el olvido, "Memetic marketing" que es cunado las compañias, aprovechando la viralidad que un meme puede tener, crean su propio meme relacionado a su compañia para ser famosos y darse a conocer (Ejemplos: Comerciales de Old Spice, El hombre 2 XX)

Bueno, hasta aqui termina esta pagina, espero que te halla podido aclarar tus dudas, si tienes alguna curiosidad, puedes dejarla en la caja de comentarios, tambien puedes comentar que es lo que le falta a esa pagina para asi mejorarla, sin mas, gracias por leerla.

Wiki al azar