FANDOM

¡Saludos, usuario! En ésta página te explicaremos y daremos respuesta a todas tus preguntas referente a los memes de Internet, tanto su significado hasta cómo diferenciarlos.

Meme tomando cafe.jpg
La palabra "Meme" es un término utilizado en el mundo del Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma viral a través de cualquier medio de Internet, ya sea por email, una red social, un blog, por las noticias o otros servicios. Esta palabra proviene de la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado" y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales e ideas culturales entre sí.

Estos memes –que en español se usa la misma palabra o se les puede llamar fenómenos de Internet– se comportan como un virus, en el sentido de que se pasan de persona a persona de una forma muy rápida, transmitiendo la idea que representan, de ahí que se les refiera a veces como transmisiones virales.

Los memes que más circulan en Internet son humorísticos, aunque también pueden llevar un mensaje serio y profundo, como por ejemplo una lección de vida, de ahí que no se deben tipificar a los memes como símbolos o ideas humorísticas.

Debes notar que ya sean serios o humorísticos, los memes se caracterizan por su capacidad de transmisión viral, más no por su veracidad.

Los memes, al ser parte de la cultura humana, también viven el proceso de selección natural, planteada por Darwin. No, no estamos bromeando, un meme puede extinguirse en horas si no es popularizado por nadie y muere; otros memes se pueden volver un éxito inmediato y mantenerse durante meses, o años. Pero la mayoría mueren en el olvido, dejando sólo un rastro de humor en el pasado.

Así que, ya sabes qué es un meme y para qué sirve, ahora dinos, ¿cuál es tu meme favorito?

También en FANDOM

Wiki al azar